Trujillo: Maestros acatarán paro de 24 horas

Share:

Nuevamente los docentes liberteños paralizarán sus labores para acatar un paro nacional este miércoles 25 de octubre. Y es que cuando suspendieron su huelga dejaron en claro que no habían terminado su lucha. Acusan al gobierno de criminalizar la protesta.

Y es que el Ministerio del Interior investiga a Pedro Castillo Terrones y a once dirigentes más por presuntamente formar parte de la organización criminal “Los Protestantes del Sur” que busca reconocimiento de su gremio.

Valdemar Domínguez manifestó que con el paro exigen la reposición de su salario descontado después de la huelga docente.

Los docentes acatan el paro además porque la evaluación de desempeño docente se aplicaría a las profesoras de educación nacional pese a existir un acuerdo para que no se implemente. El 23 de octubre no habría clases.

Los docentes se concentrarán a las nueve de la mañana en la Plazuela El Recreo. No descartan posteriormente retomar la huelga nacional que mantuvo vacías las aulas liberteñas más de tres semanas.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias