Trujillo: La Señora de Cao cambió la historia

Share:

La señora de Cao fue descubierta en mayo del 2006 por los arqueólogos de la fundación Wise dirigidos por Regulo Franco. En complejo arqueológico El Brujo, ubicado en el Valle Chicama un antiguo centro ceremonial de la cultura Mochica que ya nos había sorprendido con el Señor de Sipan ubicado en Lambayeque. La señora de Cao marco un replanteamiento de la historia pre inca ya que hasta entonces se creía que los cargos importa antes estaban separados para los varones.

Se cree que la dama tenía el estatus de gobernante en la sociedad teocrática del Valle del Río Chicama, además de ser considerada un personaje casi divino. El lujo de los adornos y vestidos que acompañan el fardo funerario de la mujer confirmaron esta hipótesis.

En el 2012 se filmó el primer documental sobre la Dama de Cao. Sol Tv noticias estuvo presente en exclusiva en el rodaje de la producción de la Nacional Giographic, registrando la puesta en escena y el testimonio los cineastas y arqueólogos internacionales maravillados con el descubrimiento.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias