Trujillo: La ciudadanía repudia a casos de corrupción en sistema de justicia

Share:

Los trujillanos piden que renuncien los magistrados involucrados. Ya lo hizo Walter Rios, expresidente de la Corte Superior del Callao, pero en cambio César Hinostroza dijo que lo evaluará a pesar de que la Sala Plena de la Corte Suprema exigió su renuncia.

El escándalo de corrupción ya se cobró en los días previos los cargos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, y del presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, a quien se le escuchaba pedir un soborno de al menos 10.000 dólares por promocionar a un juez, entre otras cuestionables conversaciones.

Las serie de escuchas telefónicas están desvelando una amplia de red de corrupción instaurada en las más altas instancias de la judicatura de Perú donde había sobornos, prebendas y favores para promocionar a sus allegados e incluso arreglar sentencias a la medida de sus intereses personales.

Las escuchas telefónicas aparecidas en medios de comunicación revelaron que Hinostroza no solo ofrecía presuntamente sentencias a medida sino que además era uno de los miembros más activos de esta red de corrupción instalada en las más altas instancias de la judicatura de Perú, que se movía por sobornos y favores personales.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias