Trujillo: Julia Príncipe llegó a Trujillo a fiscalizar procuradurías

Share:

La Presidenta del consejo de defensa jurídica del estado Julia Príncipe llegó a Trujillo para fiscalizar el trabajo de las procuradurías, como parte de su labor de visitas inopinadas a las procuradurías anticorrupción, municipal y del gobierno regional. A Julia Príncipe se le informó de todos los procesos y denuncias de oficio que tienen a su cargo las procuradurías y afirmó que hacen falta abogados y personal para proteger los intereses del estado, se ha pedido la reestructuración de las procuradurías a nivel nacional y a su vez se requiere un incremento presupuestal.

Príncipe indicó que están esperando a que el Gobierno Central entregue el presupuesto requerido de 35 millones de soles a fin de mejorar y fortalecer las procuradurías a nivel nacional. También se pronunció sobre el caso Odebrecht, y expresó que se ha creado la procuraduría ad hoc para dedicación exclusiva a los más de 31 casos de corrupción de empresas brasileñas identificados en el país.

Por su parte, el procurador municipal Jorge Seminario manifestó que a Julia Príncipe se le ha informado de todos los casos de investigación, así como los avances de gestión de la procuraduría y en específico de la implementación de seguimiento de procesos vía electrónica.

De manera particular, la procuraduría municipal tiene a su cargo más de 3,000 casos que corresponden en su mayoría a procesos de carácter laboral y otros casos de oficio como denuncias penales que serán transferidas a la procuraduría anticorrupción.

Se espera que el Ministerio de Justicia considere el pedido de reestructuración de las procuradurías a nivel nacional para la mejora y reforzamiento de las mismas en beneficio de los intereses del Estado.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias