Trujillo: Jóvenes de la Guardia Papal fueron capacitados en seguridad y primeros auxilios

Share:

Alrededor de dos mil jóvenes de la Guardia Papal fueron capacitados en seguridad personal y primeros auxilios por agentes policiales y personal médico, respectivamente. Aprendieron cómo impedir que la gente se acerque mucho al Papa y cómo reaccionar ante cualquier contingencia.

El comandante Humberto Infante pidió a los jóvenes que ese día no usen sus celulares para sacarse un selfie porque una distracción puede ocasionar un desastre.

Personal médico de Essalud y el Minsa también capacitó en primeros auxilios a los casi 2000 jóvenes que asistieron a esta segunda capacitación a poco más de 30 días para la llegada del Santo Padre.

Para que ese día los jóvenes no padezcan alguna complicación, se les recomienda usar ropa ligera, llevar refrigerio, aplicarse bloqueador solar y sobre todo hidratarse.

El padre Adolfo Guevara resaltó la labor enorme que realizarán los jóvenes cuando el Papa arribe a Trujillo.

El padre Adolfo Guevara invita a los jóvenes mayores de 15 años a ser parte de la Guardia Juvenil Papal. Si desea puede inscribirse en las parroquias y en la página web www.arzobispadodetrujillo.org

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias