Trujillo: Informarán de daños a Unesco

Share:

Durante esta semana la municipalidad de Trujillo recibirá la visita de representantes de la Unesco, a quienes se informará de los daños ocurridos en el centro histórico tras el fenómeno el niño. Recordemos que en junio del 2015 la comuna firmó un convenio con la Unesco donde se comprometió a realizar acciones de recuperación del centro histórico y postular para que sea declarado patrimonio mundial de la humanidad.

Tras los daños del fenómeno El Niño este proceso se ve retrasado, pues de acuerdo a Mario Falero, gerente de patrimonio monumental, se registran daños en la muralla, el baluarte, el palacio municipal, el teatro y la biblioteca, además de casonas, iglesias y calles.

Por otro lado, ante las críticas de Luis Carlos santa maría sobre la colocación de bloques de concreto, Mario Falero dijo que se trata de una medida temporal y a más tardar en setiembre se lanzaría la convocatoria de un concurso de proyectos para la remodelación del anillo de la avenida España.

Falero finalmente expresó que existe un proyecto para peatonalizar algunos jirones del centro histórico: Independencia, Almagro, Orbegoso y el pasaje San Agustín. Todo esto con el objetivo de retomar el proceso de postulación para ser declarado patrimonio de la humanidad.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias