Trujillo: Indecopi registra 22 marcas colectivas

Share:

En  principio una marca colectiva es aquella que diferencia productos o servicios ofrecidos por un grupo de personas asociadas legalmente para así satisfacer las demandas del mercado.

Hasta el momento hay 22 marcas colectivas registradas en Indecopi por los siguientes 10 años. El registro de esas marcas fue totalmente gratuito por lo establecido en el Decreto Supremo 086-2017.

Así cada organización registrada de diferentes rubros se ahorró más de dos mil soles en tasas y gastos administrativos. El decreto legislativo que permite registrar una marca colectiva dentro de una zona afectada por el Niño Costero de manera gratuita vence el 28 de agosto.

No se necesita que los asociados tengan un tiempo límite de conformados. Una vez registrada la marca colectiva ante Indecopi se prevé el incremento de un 25% de los ingresos económicos.

Este jueves se presentó la marca colectiva de la Asociación de Fabricantes Industriales Textiles de La Libertad, conocido como AFITEL, cuya producción se centrará en tejidos y prendas de vestir.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias