Trujillo: Indecopi eliminó 1 134 barreras burocráticas

Share:

En agosto pasado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) creó la secretaría técnica para la eliminación de barreras burocráticas.

Después de más de seis meses de trabajo se logró eliminar 1 134 barreras burocráticas en La Libertad y Áncash. Una barrera burocrática es aquella regla impuesta para emprender un negocio u oficio. La eliminación de estas barreras burocráticas generó un ahorro de 6.28 millones de soles. En el sector transporte, construcción y telecomunicaciones se detectaron un buen número de estas.

El INDECOPI verificó en total 175 municipalidades, de las cuales 145 no tenían el TUPA publicado. Antes de imponer una sanción, Indecopi investigó a las municipalidades que imponen barreras burocráticas, posteriormente procedió a capacitarlas, y por último tramitó las denuncias.

La Municipalidad de Trujillo preside la lista entre las comunas con 188 barreras burocráticas eliminadas. INDECOPI propone eliminar estas barreras con decretos de alcaldía.

La secretaria técnica regional para la eliminación de barreras burocráticas proseguirá su recorrido itinerante por Piura. Pero en la sede de Indecopi en Trujillo se dejó al personal plenamente capacitado para atender las denuncias de los ciudadanos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias