Trujillo: Identifican casonas en estado de riesgo

Share:

Ante el preocupante estado de deterioro de las casonas de Trujillo y las lluvias que están afectando a la ciudad y a toda la región, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ha identificado a 37 inmuebles en riesgo en Trujillo y 70 en La Libertad. La directora regional de cultura, María Elena Córdova, manifestó que han comunicado su apoyo a los propietarios de manera individual para indicar las intervenciones de prevención pertinentes. Sin embargo, no han recibido respuesta.

El Ministerio de Cultura iniciará reporte de las casonas en mal estado por las lluvias al Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Trujillo y Defensa Civil. La mayoría de estas se encuentran en los jirones San Martín, Independencia y Bolívar del centro histórico.

Además, Córdova expresó que el ministerio de Cultura no está en contra de la refacción o utilización de las casonas para centros comerciales; sin embargo, estas deben hacerse con un expediente técnico para evitar la improvisación e instalaciones clandestinas que luego ocasionen tragedias y hasta derrumbes y colapsos en perjuicio de la seguridad humana.

La Dirección Desconcentrada de Cultura espera la pronta respuesta de los propietarios para iniciar acciones conjuntas y no dejar pasar más tiempo para contrarrestar los efectos de las precipitaciones y el deterioro por humedad en las casonas, que son patrimonio arquitectónico y cultural de toda nuestra región.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias