Trujillo: Gobernador Regional se pronuncia tras renuncia de PPK

Share:

El Gobernador Regional Luis Valdez aseguró que después de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynnski se paralizarán 50 proyectos cuya inversión asciende a más de cinco mil millones de dólares. Sobre la reconstrucción señaló que Edgar Quispe debe continuar como autoridad.

Un proyecto emblemático que se mantendrá en suspenso es la continuación de la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic. En tanto si se pensaba que este año sería el de la reconstrucción con cambios pues con esta crisis política está en incertidumbre.

Toda esta crisis presidencial se generó por la difusión de los “kenjivideos” en los que se evidencia una compra de votos de congresistas a cambio de obras para salvar a PPK de la vacancia.

Luis Valdez aseguró que ningún congresista le pidió un porcentaje en una obra. Para Luis Valdez ahora debe respetarse lo que establece la constitución política.

Una vez que Martín Vizcarra asuma la Presidencia de la República el además presidente de la asociación nacional de gobiernos regionales Luis Valdez señaló que debe convocar a las personas más capacitadas para los ministerios. No está de acuerdo con un consejo de ministros multipartidario.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias