Trujillo: Gerente del Segat denuncia a trabajadores

Share:

El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Fernando Díaz Alarcón, denunció ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa a los trabajadores que acataron el plantón desde la noche del último domingo hasta este lunes por el retraso en el pago de sus sueldos de enero.

Fernando Díaz no cree que el plantón haya sido organizado por los mismos trabajadores sino por el sindicato, durante la entrevista mostró la copia de una solicitud de licencia con goce de haber para el secretario general Charles Paredes. Licencia que no fue concedida.

El sindicalista Charles Paredes, recordemos, está denunciado por los presuntos delitos de coacción y entorpecimiento a la función pública.

En tanto, como el plan de contingencia no se sustentó en sesión de concejo, se estaría pensando en nuevamente pedir el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad para recoger las toneladas de basura de las calles.

El gobernador asimismo manifestó que encargará al gerente Regional de Salud para que evalúe la declaratoria de emergencia, pero primero insta al alcalde provincial Elidio Espinoza y sus funcionarios a que resuelvan el problema con los trabajadores.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias