Trujillo: Fiscalía investiga compras directas

Share:

El escandaloso caso de las compras sobrevaloradas en la Municipalidad de Trujillo ya está siendo investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

Están involucrados Luis Mendoza Urcia –subgerente de Defensa Civil-, Carlos Paz Ocampo –exgerente de Administración y Finanzas-, Odar Florián Plasencia –exsubgerente de Abastecimiento-, Yesica Bobadilla Alfaro – Jefa del Almacén General- y Juan Rivera Espinola -encargado del Almacén Periférico-.

El Ministerio Público realizó una diligencia de constatación a cargo del fiscal Víctor Bazán Alagón con el fin de exigir la exhibición de toda documentación relacionada al caso y se pudo verificar que el costo total de los bienes que se adquirió asciende a la suma de 267 mil 444 soles.

En tanto, el ahora subgerente de Abastecimiento, Daniel Mostacero Gutiérrez, luego de exponer ante el Concejo, indicó que conversó con los proveedores y logró conseguir una disminución aproximada de 22% en los precios de los artículos de ayuda humanitaria.

La compra directa en vías de regularización fue aprobada por mayoría; aunque hubo cuestionamientos. También se aprobó aunque con reparos el alquiler de maquinaria pesada para atender la situación de emergencia. La contratación asciende a 918 mil 040 soles.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias