Trujillo: Falta de energía y lluvias causaron corte de agua

Share:

El corte de fluido eléctrico por más de 12 horas y la restricción del servicio de la planta de tratamiento como medida preventiva por lluvias fueron las causas del corte de agua que afectó al centro de Trujillo, El Milagro y a los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora.

Además, el gerente general de Sedalib Óscar Delgado manifestó que poseen planes de contingencia para afrontar una eventual emergencia por los fenómenos climáticos que atraviesa la región.

Sobre el pésimo estado del sistema alcantarillado en el centro cívico de Trujillo, Salaverry y Huanchaco, el gerente indicó que Sedalib posee un plan de renovación, pero que aún se encuentra en la etapa de elaboración de perfiles técnicos. Para esta obra, Delgado Vásquez señaló que solicitarán financiamiento del gobierno central y se ejecutaría aún el próximo año.

Se espera celeridad en la renovación del alcantarillado, debido a que cada vez aparecen más forados en las calles de Trujillo, y ante las lluvias y derrumbes la población liberteña corre riesgo de quedarse sin abastecimiento de agua potable.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias