Trujillo: Establecen embanderamiento por aniversario de la ciudad

Share:

Este año Trujillo cumple 197 años de aniversario de su independencia proclamada el 29 de diciembre de 1820 por el intendente Bernardo de Torre Tagle en el centro histórico.

Y como muestra de amor y espíritu patrio por esta fecha cívica importante se estableció mediante decreto de alcaldía el embanderamiento de las viviendas e instituciones públicas.

Como trujillanos, debemos sentirnos orgullosos de que en nuestra ciudad se haya dado el primer grito de libertad que inspiró a las demás regiones del norte y posteriormente al país entero.

Según el funcionario edil de no tener su bandera en sus predios este 29 de diciembre se podría iniciar acciones administrativas. Evidentemente el embanderamiento no aplicaría para todos los predios, pues como se sabe en el centro histórico algunos se encuentran en situación de riesgo.

Esta celebración de la independencia de Trujillo será recordada por siempre porque no se estrenó su plaza mayor como estaba previsto. El izamiento de los emblemas este 29 de diciembre será a partir de las ocho de la mañana en el parque Alipio Ponce ubicado en la urbanización El Recreo.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias