Trujillo: Entidades se unen para combatir el consumo y venta de drogas en la región La Libertad

Share:

Más de nueve mil alumnos declararon haber consumido drogas ilegales alguna vez en la vida. Esto demuestra que el consumo y venta de drogas en los colegios de la región crece de manera alarmante. Para frenar esta grave situación, las gerencias regionales de salud y educación, el Ministerio Público, el Poder Judicial la Policía Nacional y la comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) elaboraron un plan de acción.

Doce de cada cien estudiantes sienten atracción por probar alguna sustancia ilícita. La marihuana y la cocaína son las drogas más fáciles de conseguir por los estudiantes. Mayormente, quienes les suministran la droga a los colegiales son personas inescrupulosas que merodean los colegios.

En ocasiones, el consumo de alguna droga ilegal se debe a las crisis familiares. Muchas veces los jóvenes son presionados a consumir marihuana o cocaína solo para pertenecer a algún grupo social.

La prevención y erradicación del consumo y microcomercialización de drogas no solo le competen a las autoridades, los padres de familia pueden unirse conformando brigadas de seguridad en horas de entrada y salida de las instituciones educativas. De sospechar del consumo de alguna droga en algún colegio, no dude en llamar al teléfono 420509 de la Gerencia Regional de Educación y al 987589499 de la Fiscalía de turno.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias