Trujillo: Denuncian municipio de Huanchaco por presunta alteración de sistema

Share:

La abogada Manuela Romero denunció su familia fue víctima de los traficantes de terrenos encabezados por alias “Tia Oli”, quien es sindicada por la Fiscalía como pareja del líder de la banda “Los Letales del Norte”.

Todo comenzó el 3 de abril de este año cuando un grupo de personas se apropiaron a la fuerza del terreno de casi 9 mil m2, ubicado en la avenida los cocoteros mz “r2 Lt 1, que según la abogada es de propiedad de su hermano Fredy Nolberto Romero Paredes.

Sin embargo, quienes se apropiaron del predio mostraron documentos de posesión y habitabilidad de 2009 y 2013. Estos fueron desmentidos por la municipalidad de Huanchaco. Manuela Romero expresó que dicho terreno está inscrito desde 2003 y su hermano es propietario desde 1993.

El municipio de Huanchaco es acusado de alterar el sistema para incluir documentos de 2009 y 2013 que certifiquen como propietaria a Ysabel Cristina Villacorta Esteves, cuando la abogada señala que el predio está inscrito desde 2003 a nombre de Fredy Nolberto Romero Paredes. Por lo que después de pedirla se declara la nulidad, y le solicitan al alcalde que investigue el hecho.

Para los denunciantes el único responsable de esto sería Carlos Alberto Cruz Córdova, el único autorizado a manejar el sistema informático, así como otros funcionarios. Los denunciantes sostienen la idea de que los funcionarios del municipio de Huanchaco están coludidos con los invasores.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias