Trujillo: Damnificados esperan reubicación

Share:

Damnificados de la quebrada El León Dormido siguen viviendo en módulos provisionales dados por el Ministerio de Vivienda. Ellos esperan la reubicación inmediata.

Ya se cumplió un año y las familias aún continúan viviendo en módulos temporales. 80 familias viven al costado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional conocido como COER.

Ellos no saben cuánto tiempo más permanecerán en estos módulos. Pero como dice su nombre son temporales y exigen la reubicación cuanto antes.

El defensor del Pueblo manifestó que en La Libertad aún hay 20 familias damnificadas por el fenómeno El Niño, que lamentablemente siguen viviendo en los polideportivos.

José Agüero manifestó que estas 20 familias aún esperan el bono 500 o la entrega de un módulo temporal, pero el COFOPRI no acelera el trámite y Ministerio de Vivienda aún no da respuesta.

Cuánto tiempo más pasará para que la población afectada sienta que la reconstrucción trae cambios. Por ahora la indignación es evidente. Ellos no quieren promesas sino hechos concretos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias