Trujillo: Consejero señala blindaje a gobernador

Share:

Largo debate se armó en la sesión de consejo regional por la solicitud del consejero por Otuzco Omar Zavaleta de la presencia del gobernador Luis Valdez ante el pleno para sustentar los gastos ejecutados en el periodo de emergencia, además del plan de rehabilitación. Al haber oposición de algunos consejeros, Zavaleta expresó que se trataría de un blindaje hacia el gobernador.

Ante la propuesta de Zavaleta, Dante Chávez consejero por Trujillo- expresó que no era momento para decidir la presentación del gobernador y negó que existiera blindaje. Chávez fue apoyado por el consejero por Gran Chimú, Joel Díaz; ambos coincidieron que se trata de un manejo político.

Para la reciente sesión extraordinaria el principal tema en agenda era la exposición del gerente general Carlos Matos para informar de qué manera se ha realizado el gasto del presupuesto durante la emergencia. Matos no se presentó y envió una dispensa alegando que se encontraba fiscalizando el reparto de ayuda humanitaria en zonas afectadas.

Como se sabe, Carlos Matos fue recientemente cuestionado sobre una posible injerencia en la no apelación de la procuraduría del gobierno regional ante el fallo judicial que favoreció a su esposa y por el cual el Gobierno Regional deberá pagarle más de 61 mil soles. Matos será citado para la próxima sesión el día miércoles, y en cuanto a Valdez será la mesa directiva la que determine la fecha de citación.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias