Trujillo: Colegio de Nutricionistas propone nueva forma de etiquetar los productos

Share:

El Colegio de Nutricionistas del Perú, desde hace varios meses, ha propuesto ante el Congreso de la República que los productos se etiqueten de acuerdo a un semáforo nutricional implementado en Chile hace cuatro años, esto con el objetivo de preservar la salud y nutrición de los peruanos.

La decana del Colegio de Nutricionistas expresó que el proyecto de ley no significa ir en contra de la industria alimentaria. Lo que se busca es que los consumidores sepan que contienen los productos antes de ingerirlos. Porque si no se expondría a cuantiosas enfermedades.

Actualmente, el Colegio de Nutricionistas detectó el 20% de sobrepeso en niños y el 50% en adultos. Asimismo, indicó que los niños también sufren de diabetes e hipertensión arterial. Por ahora, la población consumidora no sabe cómo distinguir un producto de otro.

Para la decana del Colegio de Nutricionistas, el rotulado de los productos significa que los consumidores elijan qué comer una vez definido su contenido, entre alimentos saludables o no saludables. Mientras tanto, se espera que la Comisión de Defensa del Consumidor debata el proyecto de ley.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias