Trujillo: Clausuran colegio por pésimas condiciones

Share:

Clausuran por 30 días a la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde. Defensa Civil comprobó serias deficiencias, entre ellas no contar con certificado de defensa civil, las pésimas condiciones del sistema eléctrico, no contar con extintores y los vidrios de las ventanas están en rotos.

A pesar del estado del plantel, 11 aulas eran alquiladas para el dictado de clases de la academia preuniversitaria Cepas, de esta manera se ponía en riesgo la vida de aproximadamente 50 estudiantes por aula. De haberse dado un siniestro, esta situación podría haber terminado en tragedia.

La subdirectora evitó dar declaraciones a la prensa. Por su parte el director de la institución educativa, Luis Alberto Huancoyo, indicó que el alquiler de las aulas está conforme a ley y que el dinero recibido es para beneficio de los estudiantes.

La pregunta es cuál es el destino de los ingresos que reciben las autoridades de esta institución por el uso de las aulas, pues según podemos ver el plantel no cumple con las mínimas condiciones para albergar a la población estudiantil.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias