Trujillo: Charlas educativas contra el dengue

Share:

Buscan educar a las familias trujillanas, sobre todo a las madres beneficiarias del programa vaso de leche, es por ello que la subgerencia de salud pública municipal dirige una serie de charlas educativas que brinda información sobre el dengue y como prevenir la presencia del zancudo en las viviendas.

Liriola Alayo, subgerente de salud, señaló que las sesiones educativas buscan también que las asistentes repliquen la información con sus vecinas y parientes, de esa forma se evite la proliferación de mosquitos y zancudos debido a las lluvias que continuarán por estos días según el pronóstico del Senamhi.

La funcionario precisó que si bien la tarea de fumigación en zonas afectadas por el dengue es competencia de la Gerencia Regional de Salud, esta medida no sería la solución al problema, pues con el tiempo el insecto se vuelve resistente al veneno.

Sobre el agua estancada en la pileta de la plaza de armas de trujillo y en el paseo peatonal Pizarro, Liriola Alayo señaló que coordinará con el área respectiva para el tratamiento adecuado de éstos espacios, y así no se conviertan en cuna de mosquitos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias