Trujillo: Cadena humana por remodelación de plaza

Share:

Alrededor de 50 ciudadanos liderados por el Patronato “Trujillo Ahora”, se acordonaron alrededor del monumento de la plaza de armas de Trujillo. El objetivo era formar una cadena humana a modo de manifestación en contra de que se ejecute el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas, pues debe postergarse y replantearse considerando las nuevas condiciones climáticas.

El patronato sostuvo que el proyecto fue aprobado en el 2014, antes de la ocurrencia del fenómeno El Niño y por tanto no contempla la inclusión de un sistema de drenaje pluvial y tratamiento de pendientes para mitigar el impacto de lluvias o deslizamientos a futuro. Por otro lado, ellos saben que el dinero de este proyecto de inversión no puede transferirse al arreglo de pistas que es un gasto corriente.

En la manifestación se hizo notar la presencia del exalcalde de Trujillo Luis Carlos Santa María Calderón, opositores a la gestión de Elidio Espinoza como el abogado Carlos Becerra (quien lideró la frustrada revocatoria) y el dirigente del Segat Charles Paredes, a su vez activistas como Carlos Bocanegra y Víctor Corcuera.

La buena pro se otorgará el 4 de julio, la obra tiene un plazo de 120 días para ejecutarse con una inversión de más de 3 millones de soles; se prevé el cambio del concreto, cambio de bancas, cierre de piletas y cambio de luminarias a tecnología LED además de la mejora de las áreas verdes.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias