Trujillo: Beneficencia podría declararse en quiebra

Share:

Gran sorpresa se llevó el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública al enterarse de que existe la suscripción de un convenio desde el año 1999 que cede tres cementerios a la empresa Parque del Norte S.A., lo que podría ocasionar que esta entidad anexa a la municipalidad se declare en quiebra porque el 70% de sus ingresos proviene del cementerio Miraflores.

José Castillo, presidente del directorio, expresó que quien firmó dicho convenio es Julio Sisniesgas Vásquez, empleado estable de la institución edil, y que en aquella época era miembro del directorio. No obstante, Sisniegas afirma no recordar este hecho.

Este no sería el único problema que afronta la Beneficencia, pues la regidora Rocío Taboada denunció que la entidad pretende devolver a la Ugel 4 9 plazas docentes del Colegio Hermanos Blanco Belén, lo que significaría un aumento de las pensiones. Ante esto, Castillo Silva refirió que se trata de un convenio interinstitucional con la Ugel que se está disolviendo parcialmente.

Castillo Silva deberá presentarse ante el pleno del concejo el 20 de mayo para aclarar este tema. Además de lo antes mencionado, se dio a conocer que al gerente general de la Beneficencia Pública, Dan Robert Inolopú Alemán, la presidencia del directorio le retiró la confianza.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias