Trujillo: Aún no se sabe donde trasladar a internos de Exfloresta

Share:

El jefe de la Macro Región Policial La Libertad – Ancash, general César Vallejos, mostró su preocupación, debido a que aún no saben donde serán reubicados los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

Como se sabe, desde el pasado 17 de febrero, ellos están recluidos en la avenida España, en el local, donde antes funcionaba la ex escuela de suboficiales de la policía nacional.

Son cerca de 80 agentes quienes están a cargo de la seguridad de 147 internos del centro de rehabilitación juvenil, no pueden volver a su establecimiento, pues en el último motín registrado la infraestructura quedó destruida.

El local estaba asegurado; pero la empresa aseguradora recién ha iniciado el peritaje para desembolsar la póliza y esto no se sabe cuánto tardará.

Fuentes del centro de rehabilitación juvenil, nos revelaron que los adolescentes infractores podrían ser enviados a Chiclayo y Lima mientras se reconstruye el local; pero todo depende de las máximas autoridades del Poder Judicial.

Por ahora en la ex escuela de la Policía Nacional vienen recibiendo sus tres comidas diarias, atención médica y el servicio de limpieza; pero por temor a cualquier otro motín solo se les ha prohibido los talleres y actividades recreativas.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias