Trujillo: Anuncian Corpus Christi 2017

Share:

Son ya 18 años consecutivos de la celebración del Corpus Christi en nuestra ciudad y este jueves 15 de junio desde las 4 de la tarde se celebrará en el marco de la semana eucarística 2017. En este evento la feligresía trujillana ensalzará su amor y devoción a la santa eucaristía.

Recordemos que Trujillo ha sido declarada ciudad eucarística. La semana eucarística se realizará del lunes 12 al domingo 18 de junio con diversas actividades, siendo el jueves su día central.

Desde las 5 de la mañana del jueves iniciará la decoración de la plaza de armas con la confección de las alfombras y colocación de los arcos florales. Al promediar las 3 de la tarde empezará la animación y a las 5 la solemne misa, que será presidida desde el estrado principal por el arzobispo de Trujillo monseñor Miguel Cabrejos.

Posteriormente a la misa se realizará la procesión del santísimo sacramento, seguido de la bendición eucarística y fuegos artificiales. La semana eucarística culminará el domingo 18 con la celebración del Corpus Christi en cada parroquia de la jurisdicción eclesiástica.

De este modo el monseñor hizo la invitación a los fieles a orar con un solo corazón ante la presencia de Jesús en el santísimo sacramento.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias