Trujillo: “A comer pescado” llegó a región La Libertad

Share:

Con la misión de promover el consumo de pescado de calidad y la alimentación saludable, el programa nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción realizó su ingreso a la región La Libertad mediante el evento inaugural “Festival Mi Pescadería” en la plaza de Armas del Distrito La Esperanza. Este festival reunió a diversos actores de la cadena comercial de pescado y productos hidrobiológicos, entre los que destacan: comedores populares, institutos gastronómicos, restaurantes y pescadores artesanales.

Durante la jornada se realizaron clases públicas de cocina donde destacados chefs enseñaron a preparar deliciosos e innovadores platos a base de pescado e insumos marinos, concursos gastronómicos con la participación de madres de comedores populares y venta de pescado fresco y conservas a precios de terminal pesquero.

La Esperanza es solo el primer distrito en el que se ejecutará este programa en la región La Libertad. El objetivo es llegar a 26,000 beneficiarios, como madres y padres de familia, maestros, operarios de quioscos escolares, socias de clubes de madres, pescadores artesanales, entre otros.

Con La Libertad, ya son 9 las regiones del ámbito de acción de “A comer pescado”, programa que también está presente en Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Cusco, Junín, Huánuco y Lima.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias