Trujillanos opinan de mensaje a la nación de presidente de la República

Share:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó su primer mensaje a la nación que duró una hora con 45 minutos; los trujillanos lo calificaron como esperanzador y populistas.

Lo que más acaparó la atención fue el anuncio de un referéndum para prohibir la reelección de congresistas. Los ciudadanos se mostraron a favor esta medida, pero algunos se mantienen escépticos.

Para algunos especialistas, la convocatoria a referéndum del presidente resulta ahora inviable porque se aplica solo cuando al presentarse una iniciativa legislativa es rechazada o modificada sustancialmente por el Congreso.

En otro punto de su mensaje a la nación, el presidente remarcó una lucha frontal contra la corrupción que en las últimas semanas puso en jaque al sistema de justicia.

Los ciudadanos esperan que el presidente Martín Vizcarra asuma ese liderazgo faltante en este gobierno y que combata la corrupción, pero no solo con remociones de funcionarios sino con medidas mucho más efectivas que garanticen una buena administración de justicia.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias