Trabajadores ediles suspenden paro tras 48 horas tras acuerdo

Share:

Pasaron casi 48 horas para que los trabajadores municipales dieran por culminado su paro. Tras permanecer inamovibles en la Plaza de Armas y participar de extensas reuniones con gerentes y regidores, finalmente, aceptaron el incremento de 100 soles que les fue ofrecido a cambio de volver a sus funciones.

Según mencionaron este aumento de 100 soles se haría efectivo a partir de enero del próximo año. Aunque esperan que con los meses este monto siga incrementando, de momento el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo ha descartado esta idea.

Otros de los pedidos que hicieron los sindicalistas fue que no se les exijan devolver las horas que dejaron de trabajar. Sin embargo, el regidor Robert De La Cruz, quien participó de la última reunión con los dirigentes, indicó que de todas maneras tendrán que hacerlo por el bien de la ciudad.

En total fueron 3 sindicatos los que participaron de este paro, seguridad ciudadana, obras públicas y los obreros permanentes. Como se recuerda además de este aumento, también exigen nuevos uniformes y más bonos alimenticios.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias