Sueldo de vicegobernador se mantendrá intacto

Share:

Con 5 votos a favor, 1 abstención y 9 en contra el Consejo Regional de La Libertad desestimó debatir la nulidad del acuerdo regional N.º 02-2019, mediante el cual se fijó en el mes de enero el sueldo del vicegobernador regional, Ever Cadenillas, para el presente año fiscal. El consejero delegado, David Calderón, quien fue uno de los que votó en contra expresó que ya no tiene sentido insistir en el tema.

Durante la sesión, también se hizo de conocimiento público que varios consejeros elevaron una solicitud al gobernador regional Manuel Llempén pidiéndole intervenir en la solución del tema a través de las gerencias correspondientes. Sin embargo, recibieron una respuesta negativa por parte él.

En la carta N.º 007 – 2019 remitida al consejero regional por Ascope, se puede leer explícitamente en el punto 6 como el gobernador, dirigiéndose a los suscriptores del pronunciamiento, hace énfasis a que “desgraciadamente” el Consejo parece desconocer que fueron ellos quienes emitieron el acuerdo que vulneraría la normatividad pues como se recuerda la Contraloría en su momento intervino advirtiendo de presuntas irregularidades en el incremento remunerativo del vicegobernador.

Por su parte el consejero Juan Díaz, cuestionó duramente al gobernador por estas declaraciones, afirmando que de todas maneras este punto se volverá a plantear al momento de fijar el sueldo del vicegobernador para el próximo año.

Como se recuerda, a inicios del año el sueldo del vicegobernador fue fijado en 5 unidades de ingreso del sector público, equivalente al monto de 13 mil soles. Aunque el tema ha sido debatido en más de una vez durante todo el año lo cierto es que hasta el momento nunca logró aprobarse ninguna modificación.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias