Solicitan 36 meses de prisión preventiva para acusado de extorsionar a transportistas

Share:

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad solicitó 36 meses de prisión preventiva contra 9 de los presuntos integrantes de la organización “Los malditos del Transporte”, intervenidos el pasado 20 de diciembre.

Los denunciados son acusados de extorsionar a empresas de transportes, como Cielo Azul que pagaba cupos hasta en cinco trámites de su recorrido. Entre las víctimas también figuran las empresas de transporte interprovincial que operan en el terminal Santa Cruz.

Contra los intervenidos hay escuchas telefónicas, seguimiento a través de video y testigos con reserva. Se ha formalizado investigación preparatoria contra Luis Guillermo Álvarez Bautista, cabecilla de la organización; Yessenia Ventura Honorio, Leidy Guevara Rojas y Steven Ascán Méndez.

Además de Kassandra Díaz Palacios, Anabel Córdoba Zevallos, Silvia Álvarado Ramos, Luis Miguel Córdova Valdivieso y Elder Joel Vigo Castillo. Entre los intervenidos también está un adolescente de 16 años que fue recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias