Sociedad Civil: Denuncian Irregularidades previo a elecciones

Share:

A escasas semanas de conocer a los nuevos integrantes del Consejo de Coordinación Civil de Trujillo, sus actuales representantes dieron la cara denunciando presuntas irregularidades en este proceso, luego de hacerse público que el Comité Electoral que presidirá estos comicios estará conformado por funcionarios de confianza del alcalde Daniel Marcelo.

Efectivamente y según consta en la resolución de alcaldía N.º 1224 – 2019, fueron designados como miembros del Comité Electoral, el gerente de Planeamiento y Presupuesto como presidente, el gerente de Desarrollo Social como secretario y el subgerente de participación vecinal como vocal. Los representantes de la sociedad civil exigen que el alcalde deje sin efecto dicha resolución.

Como se sabe el Consejo de Coordinación Civil es un organismo de concertación de las municipalidades que se avocan a hacer propuestas en beneficio de la comunidad. En total son 11 miembros los que deberán ser elegidos este 29 de noviembre, aunque al no estar de acuerdo, sus actuales miembros pedirán la postergación o anulación del proceso.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias