Sindicatos deberán reclamar ante el Gobierno Central

Share:

Pese a los informes legales presentados por los representantes de los sindicatos municipales, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, reiteró que no aumentará el sueldo a los trabajadores ediles.

El burgomaestre, explicó que dicha acción iría en contra de la ley y sugirió a los sindicatos presentar su reclamo ante el Gobierno Central.

Por su parte el representante de los sindicatos, Carlos Bocanegra, mencionó que, dada la autonomía económica del municipio, es posible otorgárseles el ansiado aumento. Indicó que el estado no fiscaliza dichos ingresos y que legalmente tienen conocimiento de ello por lo que insistirán en sus protestas hasta ser atendidos.

El alcalde Daniel Marcelo, además, aseguró que pese a respetar la huelga por derecho de los trabajadores, de continuar esta situación procederá a contratar a nuevo personal.  Ante ello el sindicalista mencionó no preocuparle que tome esta acción, dado que de hacerlo estaría de igual forma infringiendo la ley.

Finalmente, ante las acusaciones de los dirigentes de querer disolver el servicio de obras públicas para contratar services, el alcalde Daniel Marcelo, negó que dicha medida sea viable, y por el contrario aseguró que se están buscando alternativas para mejorar ese servicio.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias