Sentencia benévola a extrabajadores de Defensa Civil

Share:

Fausto Gil Fun Cáceres y Rosendo Pereda Miranda ex trabajadores de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo recibieron una pena benévola.

Ambos se acogieron a la conclusión anticipada; es decir se declararon culpables y recibieron tres años y nueve meses de prisión suspendida por un acuerdo llegado con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Como se recordará los dos ex trabajadores, se hicieron pasar como Fiscalizadores de Defensa Civil y presionaron a un soldador para que pague dos mil soles a cambio de no cerrar su taller ubicado en el barrio Chicago.

Aunque la víctima recibió una serie de llamadas no se configuró el delito de extorsión porque el soldador no fue amenazado de muerte. Fausto Gil Fun Cáceres y Rosendo Pereda Miranda fueron sentenciados por concusión y pese a estar en libertad tendrán que acudir a firmar todos los meses al Poder Judicial durante tres años.

Además, deberán pagar una reparación civil de seis mil soles. Hasta la procuraduría estuvo de acuerdo con la benévola pena a los dos ex trabajadores ediles. Aunque el juez Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios expresó que podría haber más personal involucrado e investigar otros delitos como la usurpación de funciones.

Al final terminó por ratificar el acuerdo entre la fiscal Rocío Bernal Polo y los abogados de los dos denunciados por que es el tercio superior. Se aclaró que durante tres años los sentenciado tampoco podrán ejercer algún cargo o función pública

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias