Se realizó simulacro multipeligro en diversas regiones del país

Share:

Doce años han pasado tras el terremoto ocurrido en Pisco que llegó a afectar en gran proporción a nuestra provincia trujillana. Al 2019 aún no se ha aprendido la lección pues, con un sismo de 8.5 grados de magnitud, se perderían tres mil ochocientas veinte vidas y casi setenta y seis mil personas quedarían heridas, siendo Salaverry el distrito más afectado.

En el simulacro de sismo realizado en nuestra comuna participaron más de dos mil personas y diez instituciones que tuvo como zona cero el perímetro de la Plaza de Armas.

Los que reforzaron este trabajo fueron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército y las diferentes instituciones a nivel provincial y regional.

Mientras algunos auxiliaban a las víctimas, los bomberos apagaban un amago de incendio; los evacuados se dirigían a los distintos puntos de auxilio ubicados en la plaza central.

La clave para reducir el impacto de los accidentes es la prevención, es por eso que con esta medida se espera que los ciudadanos cuenten con un plan de evacuación y un sistema de alerta; y que se encuentren organizados con su comuna para que puedan afrontar un desastre natural.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias