Reunión de autoridades determinará interdicción en cerro El Toro

Share:

El pedido de interdicción en el cerro El Toro de Huamachuco ha sido realizado desde hace varios años para erradicar la minería ilegal que ha cobrado la vida de varias personas, ante ello el vicegobernador regional mencionó las áreas que unirán esfuerzos para que no se siga alargando el tiempo y más personas sigan muriendo.

En esta coordinación también debe considerarse a las organizaciones de bases que son las municipalidades y tal como lo afirma la autoridad regional, que a veces son las primeras que permiten que la minería ilegal avance a grandes pasos y sin control alguno en sus jurisdicciones.

En nuestra ciudad se reunirá una comisión multisectorial del Ministerio de Energía y Minas (Minem) con representantes del Gobierno Regional que ya viene evaluando la situación, el próximo dieciocho de octubre con la finalidad de evaluar la interdicción en el cerro El Toro.

En lo que va del año han fallecido trece personas entre las que figuran dos adolescentes, por enfrentamientos o derrumbes producidos en la zona, en donde trabajan cuatro mil personas de manera ilegal y varios de ellos son menores de edad, quienes ingresan a los socavones con mayor facilidad para sacar el mineral.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias