Retienen a tres menores de edad por autosecuestro y extorsión

Share:

Imagen referencial

Una menor de 16 años de edad y dos de 17 años fueron retenidas por la Policía, en instantes que cobraban S/.2000 (dos mil soles) por un supuesto rescate. Una de ellas había simulado un secuestro con la finalidad que su familia pague por la liberación.

Para ejecutar el ilícito enviaron varias llamadas (por el aplicativo WhatsApp) a la madre de la menor, indicándole “señora tenemos a su hija, está secuestrada y vestida con blusa blanca y pantalón naranja”. La progenitora recibió dos fotos donde apreció a una mujer con un cuchillo y gotas de sangre en una de las piernas; y otra foto, donde la misma mujer se encontraba con las manos amarradas y tirada al suelo en posición de cúbito ventral.

Asimismo, enviaron un mensaje de audio con la supuesta voz de la víctima, indicándole a su madre que haga entrega de S/.5000 (cinco mil soles), con la finalidad de no atentar contra su vida, advirtiendo que no alerten a la Policía.

Al tomar conocimiento del hecho, personal de la División de Investigación Criminal – DIVINCRI PNP Piura, inmediatamente instruyó a la madre para efectuar el pago de S/.2000 por el rescate y en coordinación con el fiscal de turno, procedió a acondicionar y fotocopiar parte del dinero y llevarlo al lugar acordado. En el parque Quiñones, urbanización Miraflores, distrito de Castilla, la Policía intervino a una menor de iniciales N Y M (16) que recogió el dinero, posteriormente se intervino a la menor C.M.L (17) y  a la adolescente A.F.CH.M (17) quien  planificó su autosecuestro.

Las menores retenidas, presuntas infractoras de la ley penal – delito contra el patrimonio – extorsión en la modalidad de autosecuestro e incautación del teléfono celular y dinero, fueron conducidas a la Unidad interviniente para continuar con las diligencias de ley.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias