Reserva de Totorales en peligro

Share:

Los vecinos de Huanchaco y miembros del colectivo Pro Playas expresaron su preocupación por el deterioro producido en la reserva de totorales producto del alto tránsito de vehículos de carga pesada en la carretera denominada La Costanera, la cual atraviesa por cerca de 2 km el área protegida.

Mencionaron además que, en esta vía, que une los distritos de Magdalena de Cao y Huanchaco, ya se han registrado gran cantidad de accidentes que ocasionaron la muerte de personas inocentes, por lo que exigen al gobierno Regional de La Libertad que gestione su cierre de manera permanente.

Así mismo, mostraron su preocupación por los fuertes daños que la erosión costera ha causado en la reserva de totorales y en las mismas playas de litoral trujillano. Aseguran que todo el daño es causado por el molón construido en la playa de Salaverry.

Finalmente, mencionaron que están a la espera de la entrega del informe final de Huanchaco Cope este 19 y 20 de febrero, a fin de conocer la situación real del balneario y las acciones que se realizarán con el objetivo de salvaguardar las playas.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias