Registran colegios afectados por lluvias

Share:

A poco menos de un mes para el inicio del año escolar, el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya se refirió sobre las instituciones educativas de la serranía liberteña afectadas por las constantes lluvias y granizadas, e indicó que un colegio en Virú y otro en Sausal requieren ser reubicadas.

El problema que podrían causar las lluvias es el bloqueo en las carreteras, ya que los profesores no podrían acudir a dictar clases en las provincias asignadas. También se pronunció respecto a la brecha de docentes en La Libertad. Dijo que es un inconveniente que se ha venido superando.

De igual forma, hizo referencia a las altas temperaturas registradas en la costa liberteña que podrían prorrogar el inicio del año escolar en algunas localidades. Sostuvo que ya están previstas las medidas a tomarse a fin de que el calor no afecte la salud de los alumnos y docentes.

Finalmente, se refirió al pago de docentes efectuado por municipalidades.  Indicó que ya se está trabajando en coordinación con la Ugel a fin de capacitar a las autoridades para que estas deriven dicha competencia a las instituciones correspondientes.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias