Regidores piden tratar problemática de basura

Share:

La bancada aprista solicitó al alcalde Daniel Marcelo que convoque de carácter urgente a una sesión extraordinaria para tratar sobre el deficiente recojo de basura y asimismo plantear su posición de que Trujillo debe ser declarado en emergencia sanitaria.

Por su parte, regidor Hernán Aquino manifestó que no es necesaria la declaratoria de emergencia sanitaria por la acumulación de basura porque toma su tiempo. Según dijo, se adoptó una acción de urgencia mediante el alquiler de maquinaria.

La regidora Olga Cribilleros cuestionó a su homólogo Hernán Aquino por lo dicho. En tanto, el regidor Juan Namoc señaló que las condiciones están dadas para un brote epidémico en perjuicio de los ciudadanos.

El regidor oficialista Hernán Aquino expresó que en abril recién se comprarían las compactadoras para el servicio de recojo de basura, pero los apristas cuestionan que no haya un plan de contingencia efectivo.

El recojo de basura por parte de SEGAT se realiza en compactadoras y volquetes, pero solo llevan una parte del total de la basura acumulada. Ahora se supo que el recojo sería interfirió para pasar por todos los territorios vecinales.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias