Regidores denuncian sobrevaloración en costos de Filt 2019

Share:

Dos regidores provinciales denunciaron una presunta sobrevaloración en los costos de la Feria Internacional del Libro de Trujillo. Hasta 80 mil soles se habrían pagado de más.

Los regidores provinciales Jorge Rodríguez y Luis Bahamonde fueron los que denunciaron esta presunta sobrevaloración. Bien dicen que la cultura no tiene precio, pero el cuestionamiento inició tras constatar que la municipalidad, registró pérdidas por la realización de este evento.

Pagos excesivos en asesorías arquitectónicas, alquiler de recursos de poco impacto y necesidad, entre otras cosas fue lo que denunciaron los regidores de minoría. También cuestionaron la contratación de un asesor de cultura que tenía un stand propio dentro de la feria.

Por si fuera poco, también se habrían registrado compras cuya fecha de facturación datan del 4 de octubre, día en el que se inauguró la feria.

De momento los regidores afirmaron que continuarán solicitando más información al respecto, esperando también un pronunciamiento al respecto del órgano de control interno municipal. Cabe resaltar que, por este hecho, ambos concejales han recomendado a la gerente de Educación Rocío Vidal, dar un paso al costado.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias