Regidoras de Casa Grande denuncian acoso político

Share:

Desde ocultamiento de información hasta difamación por redes sociales y agresiones tanto físicas como verbales son algunos de los ataques que las regidoras de la comuna distrital de Casa Grande Greissy Ocas y Tatiana Díaz han denunciado como parte de un acoso político en contra de su labor fiscalizadora. Situación que se ha ido agravando al no contar con el apoyo ni del mismo alcalde Francisco Fernández, de quien siguen esperando un pronunciamiento sobre estos actos.

Por quien sí se sienten respaldadas es por el alcalde provincial de Ascope, Jhon Vargas, quien precisamente hace sólo unas semanas renunció al Movimiento Regional Súmate desaprobando la actitud tomada por su homónimo de Casa Grande ante los recientes cuestionamientos que cayeron en su contra y el nulo accionar tomado por la organización política para imponer sanciones. Indicaron además que los regidores Saúl Raico y Jorge Cabrera estarían pasando por su misma situación.

La denuncia por supuesto tuvo el respaldo de la Red Regional de Mujeres Autoridades Electas de La Libertad. En este caso la consejera regional por Trujillo, Teresita Bravo, afirmó haber sido testiga de dichos actos contra la integridad de las regidoras.

Actualmente la gestión de Francisco Fernández no pasa por el mejor de los momentos, hace poco todos los regidores participaron de una sesión donde se discutió la posibilidad de suspender al burgomaestre por 30 días, sin embargo, tuvo que ser interrumpida. De momento, las regidoras afirmaron que ya solicitaron las garantías correspondientes a la Subprefectura de su localidad.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias