Recrean proclamación de la independencia de Trujillo

Share:

Como parte de una tradición infaltable en estas fechas de celebración, se realizó la escenificación del acto de proclamación de la independencia de Trujillo, rememorando 199 años de liberación del yugo español. El papel del marqués de Torre Tagle, una vez más fue encarnado en la figura del reconocido actor trujillano Fernando Bacilio.

Posterior a este discurso, se procedió al acto de proclamación de la independencia, el cual tomó lugar en el balcón de la Municipalidad Provincial, antiguo cabildo de la intendencia de Trujillo.

Una vez culminada la escenificación, se llevó acabo la sesión solemne conmemorativa por nuestros 199 años de independencia. La misma fue presidida por el alcalde Daniel Marcelo y en su acto más sentido, dio lectura al acta de independencia de Trujillo, a cargo del regidor provincial Sergio Vílchez.

Esta sesión culminó con la entrega de pines y reconocimientos a los integrantes de la Comisión Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la firma del libro de actas. A poco de culminar el 2019, enrumbamos la cuenta regresiva camino al bicentenario al que ahora le resta menos de un año para celebrarse.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias