Reconstrucción del dren Sullana beneficiará a 19 asentamientos humanos del sur de Piura

Share:

Con una inversión de S/ 14 millones, se inició la reconstrucción de los casi 7 kilómetros del dren Sullana, obra que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura con recursos otorgados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, quien estuvo presente en el inicio de obras del proyecto junto al alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, destacó que se trata de una importante obra que beneficiará a 19 asentamientos humanos ubicados en el sur de la capital; cuya intervención consta de tres componentes.

En su discurso, Chui Mejía destacó que la ARCC transferirá en las próximas semanas a la Municipalidad Provincial de Piura recursos para 38 de colegios y 21 obras de pistas y veredas, así como otras obras que beneficiarán a dicha localidad.

El director ejecutivo de la ARCC destacó que en este momento en la región Piura hay S/ 696 millones transferidos a las diversas unidades ejecutoras a nivel de gobiernos locales y S/ 937 millones entregados al Gobierno Regional, por lo que los esfuerzos de la Autoridad apuntan ahora a impulsar la ejecución de obras que tienen en cartera las autoridades regionales y locales.

Remarcó que ahora, la ARCC está brindando el acompañamiento y asistencia técnica a las unidades ejecutoras desde el inicio de la presentación de sus solitudes de financiamiento.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias