Realizan operativo contra la pesca informal

Share:

Un operativo encabezado por la Capitanía del Puerto de Salaverry en conjunto con la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad y personal del SERNANP, Ministerio de la Producción y la Policía de Virú, permitió la intervención de una embarcación que se encontraba realizando faenas de pesca ilegal a la altura de la zona reservada de las Islas Guañape.

Según constató la Fiscalía, a la embarcación de nombre Rodrigo 11 con número de matrícula SY-53122-BM, se le intervino en posesión de aproximadamente dos toneladas y 200 kilos de pescado de especie caballa, contenidos en sus bodegas.

Así mismo se confiscó los aparejos de pesca que contaba con pescados de la especie Pejerrey. Tras el decomiso del producto hidrobiológico, este fue donado a la población de la zona y a sus diferentes comedores populares.

Por último, la capitanía del puerto Salaverry indicó que continuarán realizando estos operativos en conjunto a fin de reprimir todo acto ilícito y velar por la protección del medio acuático.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias