Quieren vacar a regidor de Huanchaco

Share:

Con siete votos en contra y uno solo a favor, la vacancia del regidor del distrito de Huanchaco, Roberto De la Cruz Aguilar, fue desestimada.

La solicitud fue presentada por la ciudadana Bedtime Garay Montes, quien anunció que interpondrá un recurso de reconsideración para que el Jurado Nacional de Elecciones analice el caso. Y es que todo tendría un trasfondo personal.

Garay Montes pidió la vacancia de Roberto De la Cruz porque a su juicio estaría desempeñando dos cargos de elección popular. Es regidor de Huanchaco y a la vez alcalde del Centro Poblado de Huanchaquito y cree que existe un conflicto de intereses.

Roberto De la Cruz aceptó que sus funcionarios revirtieron el terreno de quien hoy pide su vacancia; pero aseguró que el proceso fue legal, incluso con un notario porque nadie presuntamente habitaba el precio.

En los próximos días, el recurso de reconsideración de la vacancia de Roberto De La Cruz será interpuesto ante el Concejo Distrital para que sea elevado ante el Jurado Nacional de Elecciones; el abogado del regidor afirmó que hay jurisprudencia sobre casos similares.

En esta sesión extraordinaria, solo el regidor Agustín Piminchumo Díaz votó a favor de la vacancia; los demás asistentes en contra. Solo el regidor Willi Francisco Cubas Jiménez no estuvo presente en el debate y votación.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias