Proponen expulsión y suspensión de exalcaldes sentenciados

Share:

El Comité Regional de Alianza Para el Progreso pidió formalmente la expulsión del exalcalde de Moche, Roger Quispe Rosales, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, luego de haber sido sentenciado a cinco años de prisión efectiva.

A la exautoridad edil, se le encontró culpable del delito de colusión ilegal, pues pagó a una empresa para recuperar el recaudo de tributos; sin embargo, nunca se brindó el servicio.

Otro que está en serios aprietos es el exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, quien fue sentenciado en segunda instancia por el delito de colusión al concesionar irregularmente el Terminal Pesquero.

Eduardo Azabache afirmó que es el Comité Nacional de Disciplina de Alianza Para el Progreso es el que debe aprobar la suspensión o expulsión definitiva de los exalcaldes que fueron sentenciados por corrupción. Este comité hace poco inició los trámites para su inscripción en Registros Público.

De otro lado el dirigente también se pronunció sobre las aportaciones que realizarán de manera obligatoria los militantes que son autoridades.

Los congresistas aportarán mil soles mensuales, los gobernadores 800 y los vicegobernadores con los consejeros regionales y alcaldes provinciales darán cien soles.

Además, los regidores provinciales aportarán 80 soles mensuales igual que los alcaldes y regidores distritales. Todo forma parte del plan denominado “APP 360 grados”.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias