Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, responde críticas de mandatario Martín Vizcarra

Share:

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió las críticas del mandatario Martín Vizcarra tras su inopinada visita al Parlamento. Desde Trujillo, y a través de Sol Tv, Salaverry calificó la actitud del jefe de Estado como poco democrática y le pidió que acceda a que le levanten la inmunidad para que también lo investiguen.

Reiteró que estaba en contra de la propuesta del Ejecutivo, de que sea la Corte Suprema quien decida sobre la inmunidad parlamentaria, pero reconoció que la Comisión de Constitución se apresuró en su archivamiento.

A mes y medio de terminar su gestión al frente del Congreso, Salaverry no descarta en postular a la reelección. Persiste en la idea de evitar que la cúpula de Fuerza Popular tome el control de la Mesa Directiva y confía en tener el apoyo de los congresistas fujimoristas de provincias.

Entorno a la propuesta del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, de sacar los militares a las calles para que apoyen a la seguridad ciudadana dijo que esa iniciativa es reflejo de la desesperación que existe en la ciudad por el aumento de la delincuencia, pero aclaró que la propuesta merece un análisis más reflexivo.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias