Presidente de la Corte Superior de Justicia se pronunció sobre la acción de amparo interpuesta por Daniel Salaverry

Share:

En todo momento fue mesurado y evitó encender más la polémica. El presidente de la Corte Superior de Justicia, Oscar Alarcón, se pronunció sobre la acción de amparo interpuesta por Daniel Salaverry, quien busca evitar que sea suspendido por 120 días del Congreso.

La acción de amparo fue admitida por la titular del Noveno Juzgado Civil, Tatiana Pedemonte Del Rio; en manos de la magistrada, también está la aceptación de una medida cautelar que suspenda la sanción contra Daniel Salaverry a quien se le acusa de mentir en sus informes de representación.

Oscar Alarcón pidió mesura a la jueza Tatiana Pedemonte al momento de emitir su resolución de la medida cautelar, pues los cinco días de plazo está a punto de cumplirse. También se pronunció sobre la investigación que de oficio inició la Oficina Desconcentrada de Control de La Magistratura.

La Odecma está investigando si existió algún favoritismo en el tiempo que se admitió la acción de amparo. Se aclaró que no habrá presión alguna en las decisiones que tome la jueza Tatiana Pedemonte sobre el caso del Presidente del Congreso de la República.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias