Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se pronunció sobre situación del proyecto Tía María

Share:

Una invitación al diálogo es lo que propone el actual presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, tras las recientes paralizaciones ocurridas en el sur del país en contra de la aprobación del proyecto Tía María. Para el también gobernador regional de Cajamarca, el modelo minero debe cambiar.

Para la autoridad regional la gran cantidad de conflictos generados entorno a la minería es la causal suficiente para reevaluar este sistema.

De igual forma los gobernadores de Piura y Tumbes se pronunciaron sobre la situación de la minería informal en sus regiones, así como el impacto en el medio ambiente.

En el caso de Piura, el gobernador regional Servando García se refirió sobre la provincia de Ayabaca, lugar donde se concentra la mayor cantidad de mineros informales y donde ya se están ejecutando acciones de fiscalización.

Así como Ayabaca este problema también es latente en sectores como Las Lomas y Huancabamba, en total se concentran cerca de mil minas informales.

Por su parte el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, expresó su preocupación por los graves daños que los relaves mineros han causado al río Tumbes.

Por último, las autoridades regionales indicaron que próximamente ejecutarán proyectos de reforestación a fin por poder recuperar ciertas hectáreas afectadas por este trabajo indiscriminado.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias