Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores respondió a la ministra de la Mujer en el caso de presunta violación a una niña de Pataz

Share:

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carla León Aguilar, respondió a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien criticó duramente el trabajo de la fiscal que investiga la presunta violación a una menor de ocho años en Tayabamba – Pataz.

Carla León Aguilar, negó que por irregularidades en la cadena de custodia haya sido liberado el médico acusado de cometer el execrable acto.

León Aguilar afirmó que es respetuosa de los fueros; pero cree que en segunda instancia se dictará prisión preventiva al galeno Joel Santillán Silva, pues existiría graves indicios que no fueron valorados por el juez Juan Palacios Mantilla.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores también confirmó que no hubo un correcto asesoramiento de la abogada del Centro de Emergencia Mujer de Pataz, cuando sufrió el primer abuso. A la abogada Kennya Espinoza Flores se le investiga por una presunta omisión de actos funcionales y omisión de denuncia; pero también se le abrió un proceso administrativo disciplinario en el Programa Nacional Contra la Violencia Sexual y Familiar.

A quien también se le abrió un proceso fue al médico legista de Pataz, Juan Luis Jiménez Bravo por trabajar aquí en Trujillo.

En este caso de la niña presuntamente violada hasta en dos oportunidades, hasta el juez que dictó comparecencia restringida al galeno está bajo la lupa. La Odecma está investigando si su resolución se ajusta a ley.

El médico Joel Santillán Silva, no es un santo. En el 2015 y 2018 fue protagonista de accidentes de tránsito. Además, el 29 de junio del presente año fue denunciado por abandono de hogar y el 30 de julio por violencia psicológica por parte de su ex conviviente.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias